Mandan a prisión a sujetos que robaron a agricultores
Ambos delincuentes andaban con armas de fuego abastecidas y municiones adicionales, así como herramientas y soguillas para maniatar a sus víctimas
Compartir Compartir
Ya están tras rejas estos presuntos asaltantes.

Dos presuntos asaltantes fueron enviado al penal de El Milagro por asaltar a dos agricultores. Un juez les dictó nueve meses de prisión preventiva, por lo que permanecerán tras las rejas mientras se les procesa.


Juan Gabriel Vásquez Ventura y Nilson Mendoza Díaz son los individuos en cuestión. Ambos andaban con armas de fuego abastecidas y municiones adicionales, así como herramientas y soguillas para maniatar a sus víctimas. Con todos estos instrumentos salieron a perpetrar asaltos.


Las agraviados fueron Jorge Honorio Machuca y Edilberto Cruz Polo, a quienes les quitaron sus bombas de fumigación y celulares.


Por este motivo, el fiscal Germán Risco Baquedano les entabló un proceso por el delito de robo agravado.


Ambos ladrones se dirigieron al distrito de San José en una moto lineal azul. Cuando llegaron al sector Lache, vieron a dos campesinos portando unas bombas para fumigar; se acercaron a ellos y los asaltaron.


Luego fugaron en dirección a la carretera a Cajamarca. Salieron del camino y se internaron en unos campos. Varios minutos después, salieron por el camino a Calera Alta, pero fueron interceptados por efectivos de la Comisaría de Talambo.


Se les decomisó las armas, herramientas y equipos robados. Los asaltante fueron conducidos luego a la comisaría y puestos a disposición del Ministerio Público.


La pena prevista para estos casos va de los 15 a los 30 años de cárcel efectiva. Tras la lectura del fallo, el abogado de los imputados, Marino Díaz Rimarachin, no cuestionó lo señalado por el fiscal, pero consideró excesivo el pedido de nueve meses de prisión.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: