Publicado: 21/04/2017
Prohíben a Testigos de Jehová en Rusia por “extremistas”
175.000 seguidores de culto ya no podrán seguir con sus actividades de culto porque según las autoridades rusas representan una amenaza a la seguridad social
Compartir Compartir
Rusia contaba con 395 filiales de Testigos de Jehová.

A partir de hoy,jueves, el Tribunal Supremo de Rusia prohibió las actividades de los Testigos de Jehová por ser considerados una organización extremista y ordenó la incautación de todas sus propiedades.


Por ello, queda suspendida la práctica de ese culto y se disuelve el Centro de dirección de los Testigos de Jehová en Rusia como de sus 395 filiales del país.


"La organización religiosa testigos de Jehová muestra indicios de extremismo. Representa una amenaza para nuestros ciudadanos, el orden público y la seguridad de la sociedad", dijo Svetlana Borísova,representante del ministerio de Justicia, durante la vista del Supremo. 


Además, lafuncionaria advirtió que los seguidores profesan amenaza a la vidade las personas.


Por su parte, los Testigos de Jehová, consideran que las acusaciones de Justicia son falsas, gratuitas y calumniosas. Así que mostraron su rechazo por la decisión del Supremo y adelantaron que recurrirán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. 


El portavoz de los Testigos de Jehová en Rusia, Iván Belenko, denunció a Efe que tras conocerse la decisión, privará de su derecho a la libertad de culto a los 175.000 seguidores rusos.


Para el presidente de la Asociación rusa para el Estudio de Religiones y Sectas, Alexandr Dvorkin, considera que los Testigos de Jehová son una secta que crea en torno a sus seguidores su propio mundo, un entorno aislado del resto de la sociedad. 

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: