León Dormido despertó y aguas inundaron todo Huanchaco
Tras días de una esperada alarma, quebrada tomó fuerza y se llevó todo
Compartir Compartir
Los pobladores corrieron por sus vidas.

El turístico y muy visitado balneario de Huanchaco atraviesa por uno de los peores momentos de toda su historia, luego que ayer soportara el embate de las turbulentas aguas de la quebrada de León. Antes que estas sucias aguas llegaran a la playa; destrozaron casas, corrales y diversos predios en el centro poblado de El Milagro y parte del distrito de la Esperanza, hasta llegaron a la Urba y Manuel Arévalo.


Este fenómeno de lodo y piedra no diferenció entre pobres y ricos, mujeres u hombres o entre buenos o malos. Lo destrozó todo, absolutamente todo; incluso entró a las casas, dejando a su paso tristeza y desolación. Miles de familias lo perdieron todo y, por más que lucharon hasta el último para evitar que el agua ingrese a sus viviendas, al final no pudieron evitarlo. Cientos de viviendas y pobladores resultaron perjudicados. No pudieron luchar contra la fuerza de las aguas de la histórica quebrada.


El fenómeno natural se registró en horas de la tarde. Los primeros en sufrirlo fueron los moradores de El Milagro, luego los esperancinos y finalmente los huanchaqueros. Los moradores solo atinaron a refugiarse en sus viviendas; sin embargo, estas terminaron inundadas. Solo hace tres días quedó destrozada parte de la carretera que une al distrito de Huanchaco con la carretera Panamericana.


El huaico rompió la vía el viernes y ayer volvió a inundarla. Las aguas, además, destruyeron otros inmuebles y una granja de pollos. Habrían muerto cien mil aves. El fenómeno destrozó el sistema de agua y desagüe de este lugar, enormes tuberías, quedaron expuestas en la carretera.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: