Publicado: 20/03/2017
Luis Santa María instó a autoridades a sumar esfuerzos
Y jóvenes voluntarios donan calaminas en Moche
Compartir Compartir
Luis Carlos Santa María pide a autoridades sumar esfuerzos.

Las invaluables pérdidas humanas y daños materiales que viene dejando los huaicos en la región La Libertad, han despertado la solidaridad de los trujillanos. Durante los últimos tres días, un grupo de jóvenes del balneario de Las Delicias se organizaron para llevar ayuda a los damnificados del centro poblado de Las Delicias (Moche), cuyas viviendas de material rústico colapsaron a causa de las intensas lluvias.


Los jóvenes, en apoyo del ex regidor de Trujillo, Luis Carlos Santa María, se pusieron en contacto con el alcalde de La Delicias, julio Armando Castro Neyra, para identificar a los damnificados por la furia de la naturaleza. De esta manera, efectuaron la donación de 500 calaminas, plásticos y alimentos beneficiando a las familias afectadas de los sectores de Las Lomas y Taquila. Asimismo, los jóvenes voluntarios acompañados de sus padres ayudaron a instalar las calaminas en los techos de las viviendas de las familias damnificadas para protegerlos de las lluvias pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) hasta hoy.


Luis Carlos Santa María no pudo evitar mostrarse conmovido por esta tragedia que alcanza a miles de familias peruanas, razón por la que instó a las autoridades de los gobiernos locales, distritales, provinciales y regionales a dejar de lado banderas políticas para sumar esfuerzos en la toma de acciones en la reconstrucción de vías, viviendas, centros educativos, hospitales y diferentes estructuras que se han visto afectadas. Asimismo, felicitó el trabajo que vienen realizando diferentes colectivos que con sus propios recursos económicos vienen ayudando desinteresadamente a nuestros hermanos afectados.


“Ahora no es tiempo de críticas o señalamientos, las desgracias que afectan nuestra región y al país nos necesitan a todos unidos para iniciar la reconstrucción requerida. Veo con satisfacción a muchos jóvenes, quienes se han organizado para llevar ayuda a distintos distritos afectados de la ciudad; ese es el ejemplo que la clase política y la ciudadanía en general debe imitar”, puntualizó.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: