Publicado: 20/03/2017
La Libertad: Clases son suspendidas indefinidamente
Gerencia de Educación reitera medida en provincias afectadas
Compartir Compartir
GRELL Supervisarán colegios.

Antes las constantes precipitaciones y huaicos que azotan nuestra región, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) emitió un comunicado en el que ratifica la suspensión del inicio de clases de manera indefinida. La medida de urgencia deberá ser acatada por las direcciones de las instituciones educativas públicas, privadas, parroquiales, institutos de educación superior no universitaria o por convenio; el objetivo es proceder de manera preventiva ante los desastres naturales que se viven.


La decisión se extiende a las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Gran Chimú, Chepén y Pacasmayo. En el ande liberteño como Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco también quedan suspendidas las clases.  La GRELL indicó que las clases se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso. Antes de que los alumnos vuelvan a las aulas, las autoridades educativas garantizarán las condiciones de la infraestructura de los planteles, la accesibilidad a los mismos, el uso del agua potable sin restricciones.


El cumplimiento de los criterios serán supervisados por especialistas de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). En Ascope los exalumnos y docentes del colegio Jesús Nazareno de Ascope han sumado esfuerzos para recuperar el local escolar que había quedado inundado; también se realizaron trabajos de fumigación para evitar la propagaciones de zancudos. Este ejemplo se ha repetido en otros planteles del valle a donde llegan padres de familia para apoyar con las labores de limpieza de los espacios.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: