Publicado: 20/03/2017
Habilitaran nueva vía de tránsito en vía a Virú
En toda la región urge rescatar a pobladores que han quedado aislados por inundaciones
Compartir Compartir
Ministro anunció apertura de nueva ruta.

SOLO QUEDA ESPERAR

Ante la emergencia, el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra llegó ayer en la mañana a Virú para coordinar la instalación de un puente Bailey (portátil) de 120 metros de largo; no obstante, los trabajos demorarían varias semanas. La autoridad informó que mientras tanto se colocarán tubos de acero rellenos con un material resistente para rehabilitar la Panamericana hasta que la nueva estructura esté lista.


Otra alternativa es la reparación del puente La Alameda, situado a medio kilómetro del puente Virú.   De esta manera se calcula que el tránsito pueda restablecerse  a partir de mañana. Personal especializado viene realizando las labores de urgencia. Mientras tanto, el panorama es desolador en Virú: cientos de personas se encuentran varadas y sin recursos económicos, se alimentan con los pocos alimentos que llevaron para el camino.


La desesperación por querer llegar a su destino ha obligado a varios a arriesgar su vida e intentar cruzar el río nadando. La policía trata de impedir que los transeúntes se sumerjan en las aguas pero es en vano. Otros, resignados, han optado por regresar a Trujillo. Lo preocupante es que el caudal sigue en aumento debido a las intensas e incesantes lluvias que cubren La Libertad. Se espera que el tránsito sea restablecido con rapidez para garantizar el abastecimiento de productos alimenticios en la región.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: