Publicado: 20/03/2017
Gastos de los gobernadores frente a los desastres naturales
Cifras demuestran que la mayoría de autoridades han utilizado menos del 10% del presupuesto destinado
Compartir Compartir

Gran revelación anunció el portal de investigación Ojo Público revelando los gastos ejecutados por los gobernadores de las 24 regiones del país y también de Lima Metropolitana. Las cifras demuestran que la mayoría de autoridades han utilizado menos del 10% del presupuesto destinado para prevención y emergencias para el 2017.  Los datos son verificados con la información que ha brindado el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y  las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


Las regiones La Libertad y Áncash son dos ciudades que sufren más por las lluvias y las que menos han gastado en ejecución de prevención de desastres. Por el primero, el gobernador Luis Valdez Farías, ha destinado solamente 268 soles de 11, 831 soles, esto representa solo 2,26%. En el caso del segundo, el presidente regional Enrique Vargas, destinó 252 soles de un total de 27, 316 soles, lo que hace 0,92%, menos de 1%. 


En tanto, Piura, la región más devastada por las lluvias, ha ejecutado 670 soles de 23,045 soles disponibles, esto es un 2,9%. Estas cifras, son la contraparte de lo que se viene haciendo en Tumbes, donde el gobernador Ricardo Flores ha ejecutado el 22,6% de su presupuesto por estos desastres.


Por otro lado, se habló bastante del alcalde de Lima en esta semana, luego de que uno de los puentes de la solidaridad se vino abajo tras la crecida del río Rímac en San Juan de Lurigancho. Luis Castañeda Lossio, ha ejecutado 2, 901 soles de los 61,239  soles disponibles, representando un 4,73%.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: