Publicado: 12/01/2017
Chofer de camión de 19 años mató a policía
Su abogado presume que el efectivo quiso cerrarle el paso para intervenirlo
Compartir Compartir

INEXPERTO AL VOLANTE


El chofer del camión que atropelló y le causó la muerte al suboficial Guilbert Ernesto Frías Meza (29), de la Policía de Carreteras de Simbal, es un muchacho que apenas supera la mayoría de edad. Su nombre es Braham Leuman Reyna Orbegoso, tiene 19 años y trasladaba de Trujillo a Usquil una carga considerable de materiales de construcción. Como informamos ayer, el domingo, al promediar las diez y treinta de la noche, el efectivo se desplazaba en su motocicleta por la carretera de penetración a la sierra, cuando a la altura del sector Cerro Blanco, en el kilómetro 18, fue embestido por detrás por el vehículo de placa S1C-812,  que conducía Braham Reyna.


Los colegas de Frías comentaron que este regresaba a su base luego de realizar algunas diligencias en el sector Galindo.


“Me comentaron que estuvo patrullando solo –relató Edilberto Bautista Lozano, quien crió como a un hijo al policía–. A las once de la noche, uno de sus amigos nos avisó lo que había ocurrido. Fuimos al lugar y, por desgracia, lo encontramos muerto; estaba tendido en la pista, a pocos metros de su moto”.


Guilbert Frías murió en el acto. Las llantas del pesado vehículo le destrozaron el cráneo. Lo extraño es que el conductor siguió su rumbo dejando atrás la espantosa escena. Los compañeros del fallecido tuvieron que montar un operativo para capturarlo. Lo ubicaron en Quirihuac.


SU VERSIÓN 


Durante la intervención, Braham Reyna brindó una declaración que aún hoy es investigada. Según dijo,  no se percató del accidente. “No sabía que había atropellado al policía porque no vi su moto en ningún momento, no vi sus luces”, expresó.


Edgar Zúñiga Reyes, abogado del muchacho, cree que es muy probable que el policía haya pretendido intervenir a su patrocinado, pero se acercó demasiado al vehículo.


“La moto impactó al camión por la parte delantera; deducimos por eso que quizá el agente quería adelantarse para luego ordenarle a mi defendido que se detenga; por supuesto, esta es una hipótesis, estamos esperando el peritaje. De lo que sí estamos seguros es que Braham Reyna no vio la moto porque esta no tenía encendidos los faros”, precisó el abogado.


DEVASTADOS


Los restos del suboficial son velados en casa de sus familiares, en el sector Las Palmeras de La Esperanza. Los deudos han solicitado a las autoridades que establezcan la responsabilidad del chofer, pues consideran que a su edad no tiene la experiencia suficiente para maniobrar una unidad pesada, y menos aún en una carretera que se ha convertido en una de las más peligrosas debido a los constantes accidentes que en ella ocurren.


Edilberto Bautista comentó que Guilbert inició su labor policial hace siete años y que también prestó servicios en una comisaría de Virú, en donde viven su esposa y su hijo de apenas dos años de edad.


“Todas las semanas venía a visitarnos a Trujillo; luego viajaba a Virú a ver a su familia. Era un joven responsable y ha muerto en plena labor. Pido que se investigue al conductor”, remarcó.


HISTORIA PARECIDA 


Hace tres meses, en un accidente similar falleció el policía Pedro Vásquez Lavalle, del Escuadrón de Emergencias. Vásquez bajó de su unidad para retirar las piedras que unos asaltantes habían colocado en la carretera; por desgracia, el conductor de un auto que justo pasaba por ahí no se percató de él por lo oscuro del lugar y lo arrolló. Murió de camino al Hospital Lazarte.

Banner Publicitario Banner Publicitario
Dejanos tu comentario
0000: nnnn

.:. La Industria .:.

Nick:


Comentario: