Drogas por todos lados

Trujillo, febrero de 2017


Señor Paul Acevedo Gutiérrez


Director de Vespertino Satélite


Saludos. Señor Director, los pobladores del centro poblado Alto Trujillo exigimos a las autoridades policiales mayores acciones para frenar la ilegal venta de drogas en este sector porque parece que no tienen cuándo acabar y la gente que la vende está llenando de estas sustancias a las calles de nuestra localidad.


No se trata de un problema reciente ni mucho menos. Bien sabemos que desde hace años el distrito El Porvenir se ha convertido en uno de los más peligrosos en la provincia de Trujillo y, en general, en toda la región. Robos y todo tipo de crímenes se cometen a cada rato, entre ellos también está el tráfico de drogas a vista y paciencia de todos los ciudadanos.



En este tema, Alto Trujillo es uno de los lugares en los que más gente se dedica al ilegal negocio y ante la falta de intervención de las autoridades el comercio sigue como lo más normal del mundo. Y es que, Señor Director, en todos los sectores de Alto Trujillo hay microcomercializadores y abastecedores de drogas. Lo malo es que siempre que agarran a alguno, es uno de los primeros, que tiene unos cuantos ‘ketes’ y nunca a los grandes a los que compran la “mercancía” por kilos y abastecen a los otros.


Eso pasó el lunes; atraparon a dos chicos, uno menor de edad, con envoltorios de PBC y marihuana en el asentamiento humano Manuel Cipriano. La policía les decomisó la ridícula cantidad de 25 envoltorios. Ya pues, no se burlen de nosotros, capturen a los abastecedores, que bien saben quiénes son y dónde viven pero no les caen porque antes prefieren “tratar” con ellos y pedirles una “colaboración” y que las calles se sigan llenando de droga y más jóvenes se hagan adictos mientras esos malos efectivos cobran por proteger a los delincuentes.


Pedimos, Señor Director, mayor preocupación de las autoridades para librar de las drogas a todos los ciudadanos de Alto Trujillo.


Atentamente,


Diego García Soto


DNI. 36824109

Banner Publicitario Banner Publicitario