Nos enfrentaremos a los ´marcas´


Señor Pepe Hidalgo Jiménez

Director del vespertino Satélite


Los ‘marcas’ atacan. A cualquier hora, en cualquier distrito, después de que sus víctimas salen de algún banco y a cualquier persona. Tan grave como eso está la situación en Trujillo. Señor Director, desde hace años nadie se siente seguro en ninguna parte y eso en una ciudad que pretende ser la segunda del país (porque con el centralismo existente es imposible aspirar al primero). Esto es grave, y si los hampones actúan avalados por las autoridades con su falta de trabajo efectivo para detenerlos, el tema empeora.


Si los robos al paso por todos los distritos era una suplicio, los denominados ´marcas´ no han querido quedarse atrás y en los últimos meses han aumentado considerablemente sus acciones delictivas –todo lo contrario a lo que pasa en la PNP- y en las últimas semanas todavía se ha puesto peor.


Como siempre, los únicos perjudicados somos la gente del pueblo, los de la clase trabajadora, que por méritos y arduo trabajo propio tenemos un negocio próspero, que ya no aguantamos esta situación y que prácticamente nadie luche por cambiar esa situación lamentable.


¿Qué podemos hacer si la inseguridad está por todos lados? No quiero ser el que inicie un enfrentamiento entre delincuentes y empresarios, pero si la cosa no cambia entonces vamos a tener que hacer algo por nuestra propia cuenta. Vamos a coger las armas y agarrarnos a balazos con los hampones.


Podemos andar con personal de seguridad, pero los ´marcas´ casi siempre son mayores en número, tendríamos que contratar una docena de agentes. Entonces ya nosotros le vamos a entrar a andar con pistolas y a enfrentarnos a los ´marcas´ y a ver cómo nos toca. Mientras tanto, los policías seguro estarán en sus comisarías viendo televisión por cable que inexplicablemente suelen contratar.


¿No quieren un enfrentamiento armado entre civiles y delincuentes? Entonces, policías, dennos la seguridad que merecemos y exigimos, hagan su trabajo, que para eso les pagan y muy bien tras apenas unos meses de preparación.


Atentamente,

Fernando Vigo Cárdenas

DNI. 36821453

Banner Publicitario Banner Publicitario