Buses que se incendian en las carreteras

Trujillo, 20 de mayo de 2017

Señor Pepe Hidalgo Jiménez

Director del vespertino Satélite


Los liberteños que constantemente utilizamos los buses de transporte interprovincial exigimos a las autoridades y entidades a cargo de verificar el buen estado de las unidades vehiculares que se pongan muy atentos a la situación en la que están los vehículos porque no puede ser que a cada rato se anden incendiando y poniendo en serio riesgo la vida y la integridad física de los viajantes.

Este tema llama mi atención por el último incendio que protagonizó un bus de Emtrafesa, que es una de las empresas más grandes y supuestamente seguras, requerida por cientos de pasajeros todos los días, pero que al parecer, por este incidente, no está haciendo lo necesario para mantener el buen estado en sus unidades. Y peor deben estar esas otras empresas de menos prestigio.

De pronto uno está viajando y cuando menos se lo espera, el carro se empieza a incendiar y hay que estar bajando rápidamente para salvarnos de morir carbonizados. O sea, creo yo que es una de las peores experiencias que alguien puede tener, el ver que su vida no está segura y que depende de que los pasajeros que están delante avancen en salir para no morirnos.

Esa no es la idea cuando elegimos a tal o cual compañía para llevarnos a otra provincia. Y habemos quienes viajamos muy constantemente por diversos motivos (trabajo, estudio, familia) por lo que estamos más expuestos no solo a los accidentes de tránsito, que pueden ocurrir en cualquier momento, sino ahora también a la irresponsabilidad de quienes no revisan que el estado de las unidades sea el óptimo.

Aprovecho, Señor Director, esta tribuna que se nos da para expresarnos, para invocar a los entes cuya responsabilidad es la de velar por el buen servicio a los clientes, el que se encargue de supervisar a las empresas de transporte, para que tome cartas en el asunto y nos asegure que no nos vamos a topar con más de estas unidades en mal estado que en cualquier momento nos pueden llevar a la muerte.

Atentamente,

Martina Pinedo Ortiz

DNI. 34581063

Banner Publicitario Banner Publicitario