Ayuden a los bomberos de Salaverry

Señor Paul Acevedo Gutiérrez


Director de Vespertino Satélite


Buenas tardes, Señor Director, y comunidad en general. Hay un asunto de suma urgencia del que quiero hablar y del que muy pocos conocen y los medios  ni hacen caso, pero que es vital para el desarrollo de la comunidad. Me refiero a la terrible situación que vive actualmente la compañía de bomberos del distrito de Salaverry, que dificulta aún más el  trabajo de los hombres de rojo y que no permite que se puedan atender las emergencias con la calidad y el debido trato con que se debe.


Los uniformes que estos abnegados hombres de servicio visten están en pésimo estado, de manera que al acudir a atender un hecho peligroso, como un incendio, por mencionar un ejemplo, algo que ya de por sí trae bastantes dificultades, con el uniforme en malas condiciones todo se vuelve todavía peor, porque corren todavía más riesgo a causa de los huecos y lo debilitados que están dichas prendas.



Los equipos que usan tampoco están en adecuadas condiciones y necesitan ser mejorados y en algunos casos renovados para que sean de verdadera utilidad en un momento de urgencia. Bien sabemos que en una emergencia cada segundo es muy valioso y el no tener herramientas adecuadas o en buen estado puede hacer la diferencia entre salvar a una persona o que esta muera por falta de rapidez por culpa del mal estado de los utensilios.


La misma diferencia la puede hacer una ambulancia en condiciones óptimas y con todos los implementos necesarios con respecto a la que actualmente cuenta esta compañía, que ya está bastante deteriorada y necesita, al igual que los equipos y uniformes, urgente renovación.


Es por todas estas muestras de evidentes faltas de condiciones adecuadas para desarrollar un buen trabajo, que los ciudadanos de Salaverry pedimos a las autoridades de este distrito y a la provincial, que intervengan y colaboren para mejorar el estado de estos bomberos que todos sabemos trabajan de manera voluntaria, sin un sueldo a cambio, pero que requieren urgentemente buenas herramientas para su labor.


Atentamente,


Vanessa Saavedra Loyola


DNI. 35219468

Banner Publicitario Banner Publicitario