¡Mayor cuidado! Estafan a escolares con rifas de tablets


Señor Pepe Hidalgo Jiménez

Director del vespertino Satélite


Las personas que simplemente se quieren dedicar a obtener dinero fácil sin trabajar se las ingenian para idear planes muy ingeniosos con tal de sacar plata aprovechándose para eso hasta de los niños, tal como pasó en un colegio de Moche y seguramente también en otros lugares. Como si nada se metió a la institución a engañar con que era de una  entidad que ayudaba a los discapacitados.


Con su floro barato este sujeto se las había ingeniado, Señor Director, para crear toda una artimaña y engañar a los incautos alumnos de los colegios con el cuento de que estaba recaudando ayuda para los que por accidentes o de nacimiento estaban limitados físicamente. Para ello llevaba consigo un talonario de boletos para vender rifas de tablets para ayudar a una tal Oficina Regional de Personas con Discapacidad.


El buen corazón de los niños y hasta de los profesores hacía que colaboraran con lo que en apariencia era una noble causa. Parecería que no era mucho lo que recaudaba pero tomando en cuenta que iba por todo el colegio y de salón en salón, en un solo colegio reunía una considerable cantidad de plata. Cuando los policías lo atraparon dentro del colegio tenía 110 soles y muchos boletos para la supuesta rifa que luego reconoció no se iba a realizar y la institución que mencionaba no existía.


El llamado va en esta ocasión a los encargados de los colegios, a que sean un poquito más cautos cuando tengan que dejar ingresar a sus locales a personas para pedir ayuda. Si dicen que van de alguna institución, asegurarse que así sea y si van de forma independiente pues también ver que sea verdad el mal que dicen tener (un certificado médico por ejemplo).


Sin embargo, este hecho no debería quitarnos la voluntad de ayudar ya que hay muchas personas que en verdad sí nos necesitan, que de veras padecen enfermedades como también instituciones que sí recaban ayuda para esas personas. Que ningún facineroso nos quite la voluntad de ayudar a quienes nos necesitan.


Atentamente,


Lorena Colmenares Arteaga


DNI. 32618034

Banner Publicitario Banner Publicitario