¿Dónde está la seguridad ciudadana…?


Señor: Pepe Hidalgo Jiménez

Director del vespertino Satélite.


Nos dirigimos a usted para reclamar a nombre de los vecinos del Territorio Vecinal Nº 47 de la urbanización Las Quintanas la ausencia total de los efectivos de Seguridad Ciudadana en nuestra zona.


Esta irregular situación ha dado lugar a que se produzcan numerosos asaltos y robos al paso en especial a las damas y personas de la tercera edad protagonizados por sujetos que se trasladan en motocicleta. De otro lado, eventualmente circulan vehículos tripulados por sujetos sospechosos que están al acecho de sus víctimas para perpetrar los atracos.


Tenemos conocimiento que hace un tiempo el alcalde Elidio Espinoza Quispe anunció que existía el mismo número de camionetas que de los territorios vecinales para garantizar la tranquilidad de los moradores. En ese tiempo se les veía circular tres o cuatro veces al día sonando sus sirenas.


Sin embargo, en la actualidad las referidas unidades motorizadas no cumplen con su habitual recorrido habiendo abandonado por completo nuestro territorio vecinal en momentos tan difíciles como los que vivimos.


Sucede lo mismo con los agentes motorizados que también se movilizaban eventualmente por nuestro sector. Ahora han desaparecido por completo. ¿Qué pasa realmente?


Queremos dejar constancia que, desde que estamos establecidos en esta urbanización somos fieles cumplidores con nuestro compromiso de cancelar mensualmente los arbitrios e impuestos por seguridad ciudadana, no obstante este servicio no se manifiesta en la práctica. Nos sentimos defraudados.


Exigimos por intermedio de usted, Señor Director, que la gerencia respectiva acoja nuestro reclamo y se nos disponga del servicio que nos corresponde por ley y porque se solventa con nuestros aportes.


No es posible que la Municipalidad Provincial de Trujillo nos cobre cada treinta días y no cumpla con su obligación. ¿Qué hacen con el dinero que pagamos…? Exigimos una explicación.


La colectividad debe saber también que pedimos la presencia de los agentes de Seguridad Ciudadana porque la Policía Nacional, en la práctica, casi no existe para nosotros.  Estamos abandonados.


Atentamente:

Los Moradores del Territorio Vecinal Nº 47-Las Quintanas.

Banner Publicitario Banner Publicitario