Previenen la delincuencia con interesante programa del Estado

Señor Pepe Hidalgo Jiménez

Director del vespertino Satélite


Buenas tardes. Por fin se escucha una buena noticia acerca de una acertada acción que hacen las autoridades. Hace tiempo que no sabía de algo así. Y sorprende todavía más porque se trata de labores de prevención. Sí, de prevención para con los adolescentes y jóvenes en riesgo de caer en las temibles garras de la delincuencia. Bien por el Ministerio Público que la lleva a cabo.


Es el programa “Jóvenes Líderes”, que se realiza en el sector Gran Chimú, del distrito trujillano de El Porvenir, a cuyos beneficiarios el personal de una conocida molinera, contactados por el Distrito Fiscal de La Libertad, los capacita en los oficios de panadería y pastelería para que tengan una ocupación y la pueden desempeñar para ganarse la vida honradamente.


Ya por fiestas de fin de año, los jóvenes hicieron elaboraron grandes y pequeños que fueron distribuidos entre los que más necesitados de ese miso sector, una labor que fue muy agradecida por los beneficiados.


Como dijo uno de los fiscales a cargo de la actividad, se trata de que los conocimientos y capacitaciones que los jóvenes adquieran les ayuden a crecer tanto laboral como personalmente.


Estas actividades las realizan en ese distrito donde a causa del alto índice de delincuencia la juventud está en latente peligro de dejarse llevar por ese tipo de vida y de echarse a perder, por lo que hay que actuar de una vez.


Y la verdad es que me parece una labor digna de mencionar, ya que no solo lo malo que hacen las instituciones del Estado se debe dar a conocer, de las pocas cosas que hacen bien, también nos debemos enterar y muchos lo consideramos un ejemplo para las demás entidades estatales para que hagan actividades parecidas y no solo se quejen de lo mal que anda la región por la delincuencia. Felicitamos a los encargados y esperamos que se continúe con esas ganas de trabajar en la prevención, por unos jóvenes lejos del hampa.


Atentamente,

Ernesto Dávila Oruna

DNI. 36890231

¿Algún problema en tu provincia, distrito o barrio? Escríbenos a vespertinosatelite@hotmail.com

Banner Publicitario Banner Publicitario